Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Viernes, 25 Mayo 2018 - 8:33pm
Comentarios: 0

El Gobierno Regional de Cajamarca mediante la Dirección Regional de Educación hizo entrega de la resolución de creación de la Institución Educativa “Gregorio Santos Guerrero” en la localidad el Lirio del distrito La Paccha, provincia de Chota.

Máximo León Guevara, consejero regional por la provincia de Cutervo, acudió hasta esta comunidad en representación del gobernador regional y señaló que la consigna de la actual gestión es cerrar brechas en educción en las comunidades más alejadas de nuestra región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar306.38 KB
Jueves, 24 Mayo 2018 - 5:08pm
Comentarios: 0

El Gobierno Regional Cajamarca en aras de fomentar el deporte en toda la región está culminando la construcción del estadio para Porcón Bajo, que sería el único centro poblado a nivel regional que contaría con tal infraestructura deportiva.

El proyecto presenta un avance de obra del 95 % y se espera que en los próximos días sea inaugurado y entregado a las autoridades de la zona.

Hasta la fecha se tiene culminado el cerco perimétrico, las primeras capas para el sistema de drenaje y el graderío.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar255.73 KB
Jueves, 24 Mayo 2018 - 5:06pm
Comentarios: 0

La región Cajamarca se beneficiará con 100 mil títulos de propiedad en el lapso de los tres años siguientes, tras el lanzamiento del proyecto de titulación de tierras rurales que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego - Minagri en un trabajo coordinado con el Gobierno Regional de Cajamarca, acto realizado en la ciudad del Cumbe, el jueves 24 de mayo de 2018.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar291.44 KB
Jueves, 24 Mayo 2018 - 4:19pm
Comentarios: 0

El Dr. Jorge Vergara Castañeda, especialista en endoscopía terapéutica y avanzada del Hospital Regional Docente de Cajamarca, informó que se desarrolló con éxito el I Simposio Regional de Cáncer Gástrico este 23 de mayo en los ambientes del Hotel Costas del Sol.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar260.91 KB
Jueves, 24 Mayo 2018 - 1:23pm
Comentarios: 0

Gobierno Regional impulsa cultivo y comercialización del maíz morado
El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, lanza esta semana el fondo concursable ProCompite 2018.

De los más de 4 millones destinados al ProCompite, 380 mil soles serán destinados a financiar 2 planes de negocio (190 mil cada uno) relacionados al cultivo y comercialización del maíz morado, dijo el Eco. Iván Mena Alberca, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Cajamarca.

Páginas