Ingresar

Solo la crítica alturada favorece a Cajamarca

Jueves, 16 Febrero 2017 - 11:46am
[PRONUNCIAMIENTO]

El Gobierno Regional Cajamarca, ante las supuestas denuncias que intentan relacionar a nuestra institución con los casos de corrupción de Odebrecht, se dirige a la opinión pública y al pueblo peruano para manifestar lo siguiente:

Primero: Las denuncias que relacionan a expresidentes del país con Odebrecht, son investigaciones en curso y cuyo veredicto está bajo la potestad del Poder Judicial. Como parte del Estado, nuestra institución no puede formular un juicio y mucho menos alentar un discurso que entorpezca las investigaciones de rigor. Además, Cajamarca necesita de instituciones serias que sean el cimiento del desarrollo y de un periodismo ético y verás, que redima el papel de la prensa en un mundo donde la infamia se vierte sin ningún remordimiento.

Segundo: A inicios de 2011, Gregorio Santos Guerrero, juramentó como Presidente Regional de Cajamarca para el periodo 2011 - 2014. Para dicha actividad se invitó a embajadores, presidentes regionales, líderes políticos y medios de comunicación. En tal ceremonia, no se realizó bajo ninguna circunstancia encuentro alguno con representantes de empresas y menos con Odebrecht. La foto que circula por internet es solo una de las muchas que se registraron como parte del protocolo. Hacemos un llamado a contextualizar cada la imagen y no malinterpretarla o pretender presentarla como prueba de una reunión que jamás existió.

Tercero: La denuncia sobre la carretera a Cospán está siendo investigada durante más de 4 años. Pretender pasarla como nueva, es ridículo y grosero. Los peritajes realizados hasta la fecha jamás han podido demostrar perjuicio contra el Estado y menos aún la existencia de una reunión para beneficiar a Aterpa. Es más, la ejecución del asfaltado por niveles de servicio a Cospán tenía proyectado llegar hasta Guayabamba; sin embargo, por razones netamente políticas, el gobierno de Ollanta Humala decidió recortar el presupuesto, lo que evitó que Cajamarca cuente con otra vía que la conecte con La Libertad. Esa es la única verdad y la cual esperamos sea tomada en cuenta al momento de informar sobre el caso.

Cuarto: El Gobierno Regional Cajamarca, a partir del 2011, está luchando por eliminar las trabas que impiden el desarrollo de la región. Esta batalla comprende dos frentes de acción: el primer frente está relacionado a la lucha contra las enormes brechas sociales que nos fueron heredadas por gestiones pasadas y a los esfuerzos por cambiar la matriz productiva de la región. El otro frente de lucha es al interno de la gestión, donde el burocratismo y la corrupción aún existen. Agilizar trámites y hacer una gestión transparente es el reto y el anhelo de todos los cajamarquinos. Este frente debe recibir la valiosa colaboración de los hombres de prensa que han hecho de su profesión un apostolado y de la ciudadanía que con sus justas críticas nos ayudan a mejorar. Somos conscientes de que aún nos falta mucho por mejorar; por ello, reafirmamos ante la población nuestro férreo compromiso de transparentar la gestión y de iniciar una limpieza al interno. Solo una crítica constructiva que dé prioridad a las ideas en vez de los adjetivos será útil en estos casos. Creemos que Cajamarca quiere eso, ser una región próspera donde quepamos todos.

Atentamente,
Gobierno Regional Cajamarca

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar331.27 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.