Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Viernes, 24 Marzo 2017 - 11:48am
Comentarios: 0

En sesión extraordinaria el Consejo Regional de Cajamarca aprobó por unanimidad declarar a la región Cajamarca en “Situación de Emergencia”, con el propósito de poder proveer de manera inmediata con acciones y servicios a los lugares afectados por las intensas lluvias presentadas en la región.

La Situación de Emergencia se presenta por acontecimientos extraordinarios y catastróficos procedentes de hechos de la naturaleza, por lo que existe suficientes fundamentos para que el Consejo Regional declare en situación de emergencia a las zonas afectadas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar374 KB
Jueves, 23 Marzo 2017 - 4:29pm
Comentarios: 0

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, declaró 3 días de duelo regional por el trágico accidente de tránsito que ocurrió en horas de la mañana en el distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, donde la unidad móvil que trasladaba a 7 personas se precipitó a un abismo de 300 metros, dando como saldo la muerte de 2 personas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar344.31 KB
Jueves, 23 Marzo 2017 - 3:33pm
Comentarios: 0

En horas de la mañana, brigadistas del sector salud se trasladaban al distrito de Pulán, provincia de Santa Cruz, con el objetivo de realizar una campaña integral en la zona. La caída a un precipicio de 300 metros del vehículo en el que se trasladaban, lamentablemente causó la muerte de Pastor Gabriel Bravo Terrones y Bertilia Saturnina Chirinos Gonzáles; mientras los demás ocupantes quedaron gravemente heridos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Pronunciamiento 004.pdf330.77 KB
Jueves, 23 Marzo 2017 - 10:05am
Comentarios: 0

En el marco de formalizar la tenencia de la tierra, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Titulación de Tierras y Catastro Rural, ha proyectado entregar más de 2 mil títulos de propiedad durante el presente año.

Este anuncio lo realizó el nuevo Director Regional de Titulación de Tierras, el Abog. Orlando Álvarez Castañeda, quien además especificó que las provincias de San Ignacio, San Pablo y Chota serán las principales beneficiarias con la meta establecida.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar341.3 KB
Jueves, 23 Marzo 2017 - 9:55am
Comentarios: 0

La propuesta del Nuevo Modelo de Desarrollo en la región Cajamarca toma fuerza con los proyectos productivos que buscan diversificar la economía regional, consolidando progresivamente la inclusión económica de las familias rurales.

Además del proyecto de “Cultivos andinos” en ejecución, en los próximos días iniciará el “Proyecto Ganadero”; a eso se suma la formulación del “Proyecto Cafetalero” que beneficiará directamente a miles de caficultores de las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Chota, Santa Cruz, San Miguel y Hualgayoc.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar354.38 KB

Páginas