Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Miércoles, 23 Mayo 2018 - 12:49pm
Comentarios: 0

El Gobierno Regional de Cajamarca y el Instituto Peruano del Deporte firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de trasladar (desde Lima) e instalar torres de iluminación en el estadio Héroes de San Ramón.

El gobierno regional, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) será el encargado de los estudios técnicos que comprende el traslado de las torres, las obras civiles en el recinto deportivo, la instalación y trabajos electromecánicos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar306.61 KB
Martes, 22 Mayo 2018 - 5:24pm
Comentarios: 0

Las autoridades y funcionarios de la Región Cajamarca, encabezados por el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, hicieron entrega de la nueva infraestructura de la I.E.N° 82069 del distrito cajamarquino de Llacanora. La ceremonia se realizó la mañana del martes 22 de mayo donde también se contó con la presencia de autoridades locales.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar489.38 KB
Lunes, 21 Mayo 2018 - 5:42pm
Comentarios: 0

El Gobierno Regional de Cajamarca realizará los estudios de pre inversión para el mejoramiento del servicio de prevención de Incendios y Accidentes de las compañías de bomberos de Cajamarca, Baños del Inca, Yonán - Tembladera y Celendín.

El gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, declaró que esta inversión permitirá mejorar al ciento por ciento la efectividad de la comandancia departamental de bomberos de la región y poner a buen recaudo la salud e integridad de los cajamarquinos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar255.03 KB
Lunes, 21 Mayo 2018 - 3:49pm
Comentarios: 0

En aras de seguir concientizando al sector salud sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano del cáncer gástrico, el gobierno regional en coordinación con otras instituciones realizará el I Simposio Regional de Cáncer Gástrico Cajamarca 2018, este miércoles 23 de mayo, en el hotel Costas del Sol.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar263.23 KB
Lunes, 21 Mayo 2018 - 3:45pm
Comentarios: 0

La autoridad regional dijo que esta construcción “es el corazón del proyecto ganadero”, por el equipamiento de última generación que va adquirir, por la inseminación artificial y la transferencia de embriones que se practicará.

“Según el cálculo del equipo técnico se obtendrá cerca de 50 mil pajillas anuales; de ello, que la efectividad sea del 25%, se alcanzaría más de 25 mil terneros al año. Mientras que con la transferencia de embriones mediante una vaca receptora se tendrán animales de primera sangre, aunque la producción es más lenta”, aseguró.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar254.36 KB

Páginas