Ingresar

Situación Gorecaj: 202 arbitrajes, S/ 44 millones perdidos y S/ 100 millones en riesgo de esfumarse

Viernes, 15 Marzo 2019 - 4:30pm
Información la brindó el Gerente General Alex Gonzales.

Escenario adverso. A casi 100 días, del cambio de administración en el Gobierno Regional de Cajamarca (Gorecaj) se ha determinado como primer diagnóstico situacional 202 procesos arbitrales, 44 millones de soles perdidos en tribunales, y el riesgo inminente de perder otros S/ 100 millones.

“En abril, próximo, se dará una rendición pormenorizada de estos casos, el Estado (en esta caso el Gorecaj) no puede perder esta importante cantidad de dinero. Simplemente no hubo defensa de los intereses públicos. Los responsables serán procesados por las entidades correspondientes”, expresó Alex Gonzales Anampa, Gerente General del Gorecaj.

Estas declaraciones las brindó Gonzales Anampa, en la sede regional, durante una conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por el Gerente de Infraestructura, Abel Rodríguez; y el asesor Leoncio Moreano. "El proceso de transferencia fue muy corto,y se está formulando el informe de los 100 primeros días de gestión, donde se podrá tener una visión clara de la real situación del Gorecaj", dijo Moreano, Director Regional de Asesoría Jurídica.

“Al inicio de la gestión teníamos S/ 250 millones para inversiones, actualmente, gracias a las gestiones se cuenta con una cuenta de S/ 321 millones, de los cuales S/ 225 millones ya están comprometidos para infraestructura (con ProVías), saneamiento, educación y salud (hospitales), y el saldo restante para continuidad de obras”, precisó.

“El Consejo Regional debe ser un aliado en la gestión, el rol de cada consejero es fiscalizar y legislar, pues bien, aceptamos propuestas para el cambio, alternativas de solución, y bajo ningún punto de vista no nos oponemos a la fiscalización, pero que se cumplan la formas y con fundamento. Asimismo, daremos continuidad a los proyectos en marcha”, enfatizó el funcionario.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 165.pdf248.71 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.