Ingresar

SIS y Gobierno Regional firman convenio para financiar prestaciones médicas

Jueves, 10 Enero 2019 - 6:22pm
Garantizará la cobertura financiera de los asegurados de los hospitales de la región.

El Seguro Integral de Salud y el Gobierno Regional de Cajamarca suscribieron un convenio para el financiamiento de prestaciones médicas, con la finalidad de garantizar la cobertura financiera de los asegurados de los hospitales de la región de Cajamarca para el periodo 2019.

El documento fue suscrito por la jefa del Seguro Integral de Salud (SIS), Doris Lituma Aguirre, y el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, quienes expresaron su deseo de mejorar la atención a los asegurados de nuestra región.

La firma de este convenio asegura la transferencia del 90% del presupuesto que le corresponde a la región, el cual permitirá la adquisición de medicinas e insumos médicos para los afiliados al Seguro Integral de Salud.

El gobernador regional de Cajamarca indicó que en su gestión se priorizará el acercamiento a instituciones públicas y privadas para encaminar proyectos en favor de la población. “Estamos tocando puertas para conseguir más recursos que permitan mejorar la calidad del servicio de salud para la población de Cajamarca”, afirmó.

El director regional de Salud, Simón Cusma Quintana, declaró que el presupuesto inicial es de 58 millones de soles, de los cuales el 90% serán asignados para atención primaria: es decir, los más beneficiados serán los asegurados de la población rural.

“La designación de este presupuesto evitará el desabastecimiento de medicamentos y medicina en las farmacias de los establecimientos de salud y hospitales de la región Cajamarca”, sentenció.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar288.5 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.