Ingresar

Simulacro Nacional por Sismo el 31 de mayo

Martes, 29 Mayo 2018 - 3:36pm
Prepara tu plan de evacuación, ubícate en zonas seguras y evacúa a una zona de seguridad externa.

Con la finalidad de seguir fomentando la cultura preventiva entre la ciudadanía, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Oficina de Defensa Nacional, participará activamente del Simulacro Nacional por Sismo que se realizará este 31 de mayo a las 10 de la mañana.

“Como gobierno regional estamos trabajando en compañía del Ejército del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil, el Cuerpo General de Bomberos, etc. Como instituciones de primera respuesta somos responsables de atender cualquier emergencia que se suscite no solo a nivel de ciudad Cajamarca sino a nivel de toda la región”, manifestó Tulio Guillén Sheen titular de Defensa Nacional.

Guillén Sheen además instó a la ciudadanía a participar del simulacro que tendrá como centro de sus ejercicios a la comunidad de Quiritimayo por ser considerada una zona vulnerable de la ciudad de Cajamarca.

“Lo que queremos medir es la reacción de la población dado el caso de que algunas veces este tipo de ejercicios pasan desapercibidos; por eso, hay que actuar inmediatamente el día 31 de mayo a las 10 am evacuando cualquier tipo de infraestructura, vivienda, oficinas, centros comerciales, entre otras”, agregó.

Por último, recordó a la ciudadanía a preparar su plan de evacuación, ubícarse en zonas seguras y evacuar a zonas de seguridad externa manteniendo la calma.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar262.11 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.