Ingresar

Sector Salud presenta el Plan Participativo Regional al 2030

Viernes, 5 Enero 2018 - 3:17pm
Evaluación final se realiza en el auditórium del Gobierno Regional Cajamarca con la presencia de expertos y representantes de instituciones cajamarquinas.

El Consejo Regional de Salud presenta la evaluación final del Plan Participativo Regional de Salud 2017 - 2030 en un taller que se desarrolla -hoy, jueves 04 de enero de 2018- en el auditórium del Gobierno Regional Cajamarca con la participación de autoridades regionales, de la Dirección Regional de Salud, de las instituciones comprometidas en el trabajo conjunto que elaboró el referido plan y los expertos que apoyaron y asesoraron en la preparación del documento.

El Gobierno Regional Cajamarca está comprometido con el cierre de brechas y mejora de los indicadores para ofrecer un mejor servicio y atención en salud a todos los cajamarquinos, comentó el gerente de Desarrollo Social del GRC, César Aliaga Díaz, en la presentación e inicio del taller participativo.

Aliaga Díaz llamó a todos los entes comprometidos con el sector Salud a continuar con el trabajo conjunto que promueva mejores resultados a favor de la población cajamarquina.

El director regional de Salud y presidente del Consejo Regional de Salud, Simón Estrella Izarra, aseguró que el plan es un documento trabajado “con mucha dedicación, que nos gustaría que permita alcanzar buenos resultados”.

“Si nos guiamos con este documento, mejorará la salud en Cajamarca, ya que alcanzaremos mejores resultados en los indicadores”, aseguró Simón Estrella, al tiempo de solicitar un permanente seguimiento al plan “para cumplir con los objetivos y alcanzar las metas”.

El Plan Participativo Regional de Salud determinó los cuatro problemas más graves del sector, especificando que se trata de desnutrición crónica en niños menores de 5 años, mortalidad materna y perinatal, bajo nivel educativo y baja capacidad de respuesta de los servicios de salud.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar360.64 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.