Ingresar

Se inaugura 57 Edición de la Feria Fongal 2018

Miércoles, 25 Julio 2018 - 4:15pm
Este año la Feria Fongal rinde homenaje al ganadero Pedro Zambrano Chavarri

Cada año la feria fongal en Cajamarca trae consigo diversas actividades que miles de cajamarquinos y turistas pueden disfrutar; entre ellas, agropecuarias, artesanales, turísticas, deportes extremos, danzas, bailes sociales, etc.

En el sector agrario, el gobierno regional de Cajamarca, viene realizando los estudios de pre inversión de 5 represas: Gordillos en San Miguel, Río Grande y Río Azufre en Cajamarca, Quengorío en Hualgayoc y Chipuluc en Cutervo.

Ramón Pajares reconoció el apoyo incondicional que han obtenido por parte del Gobierno Regional de Cajamarca estos últimos años, lo que ha permitido estar entre las mejores ferias del norte del país.

El Vicegobernador Regional de Cajamarca, Wigberto Vásquez Vásquez, resaltó este tipo de actividades que ayudan al crecimiento de la actividad agrícola y ganadera de la región. “Esta gestión viene ejecutando el proyecto ganadero. Son 124 mil 957 cajamarquinos que serán beneficiados y 25 mil productores que recibirán capacitación técnica directa”, refirió.

El proyecto permitirá realizar un mejor manejo de pastizales, la producción ganadera y derivados lácteos se mejorarán considerablemente. La mejor propuesta del proyecto ganadero es el gran centro genético que contará con un moderno banco de semen y trasplante de embriones, una planta procesadora de nitrógeno, instalaciones para reproductores y terneraje.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar256.27 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.