Ingresar

Se inauguró moderno hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Cajabamba

Miércoles, 6 Junio 2018 - 5:33pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca inauguró el moderno hospital “Nuestra Señora del Rosario” en la provincia de Cajabamba. La obra beneficiará a cerca de 80 mil habitantes.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, sostuvo que este proyecto da inicio a la red hospitalaria que planteó ejecutar la actual gestión. “Una verdadera justicia social es brindarle un buen servicio de salud a nuestros ciudadanos”, aseguró.

En este importante evento estuvo presente el Presidente de la República, Martin Vizcarra Cornejo y durante su intervención se comprometió en trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales y locales para disminuir las brechas sociales del país.

“Nuestro primer reto es disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil a nivel nacional. Cajamarca es una región que necesita de la intervención de sus autoridades nacionales y regionales”, aseveró.

El nosocomio atenderá en los servicios de medicina general e interna, pediatría, ginecología, cirugía y emergencia. “este establecimiento cuenta con áreas de control prenatal, planificación familiar, programa de prevención y tratamiento de tuberculosis, nutrición”, aseguró Medina Vásquez.

La autoridad nacional y regional realizaron un reconocimiento de la infraestructura, en donde se destaca la unidad de diagnóstico por imágenes (ecografía, rayos X, densitometría) y laboratorio clínico. Además cuenta con 34 camas de hospitalización y 2 de cuidados intensivos.

Porfirio Medina Vásquez dijo que se tiene el optimismo que en los próximos meses de inaugure el hospital de Jaén, puesto que ya se reiniciaron los trabajos en dicho nosocomio.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar308.79 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.