Ingresar

Se desarrolla IV Encuentro de Pueblos Originarios

Martes, 9 Octubre 2018 - 4:38pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca a través de la Dirección Regional de Educación viene llevando a cabo el IV Encuentro Regional de Pueblos Originarios Andinos y Amazónicos de la Región Cajamarca y Educación Comunitaria.

El propósito del encuentro es contribuir a la generación y ejecución del nuevo modelo de desarrollo educativo de la región Cajamarca, mediante la participación en espacios de reflexión e intercambio de experiencias entre los distintos pueblos originarios.

“Se tiene que asumir acuerdos y compromisos comunes en torno de la educación intercultural bilingüe de Cajamarca, en todos los niveles y modalidades, a fin de poder enfrentar sus desafíos y oportunidades, y potenciar la respuesta hacia el logro de una sociedad digna”, señaló Dolores Ayay.

El Gobernador Regional, Wigberto Vásquez Vásquez, sostuvo que por parte del gobierno regional se tiene el compromiso de proponer la constitución de un equipo técnico regional para implementar la educación intercultural bilingüe en la región.

“Además se pretende elaborar un Plan Regional de Educación Intercultural Bilingüe e incorporar la enseñanza de las lenguas originarias en el currículo de la Educació Básica de la región”, sentenció.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar255.96 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.