Ingresar

Se aperturó año escolar en Centro Penitenciario Huacariz

Miércoles, 13 Marzo 2019 - 5:57pm
Cerca de 300 internos del CEBA Madre Teresa de Calcuta de Huacariz iniciaron sus clases en los diferentes niveles básicos.

La Vicegobernadora regional, Angélica Bazán Chávarry, fue la encargada de aperturar el Año Escolar 2019 en el Centro Penitenciario Huacariz y recomendó a los internos esforzarse y aprovechar la oportunidad para continuar o iniciar sus estudios.

“Nunca es tarde para estudiar”, refirió una interna que iniciará sus clases de educación primaria en el Centro Penitenciario de Huacariz, y quien a pesar de estar cumpliendo una condena tiene la esperanza de culminar sus estudios.

“Algún día se abrirá la puerta de la libertad y tienen que reinsertarse a la sociedad con esperanza, fe y optimismo. El objetivo es que ustedes puedan contribuir con la sociedad como hombres y mujeres de bien”, expresó.

El Director de la UGEL Cajamarca, Luis Llaque Silva, señaló que la única forma de cambiar una actitud es mediante la educación. “Les quiero pedir que no desaprovechen esta oportunidad y logren reinsertarse en la sociedad”, sentenció.

En otro momento, los internos demostraron su talento a través de participaciones artísticas que deleitaron a los presentes. Los representantes del Centro Penitenciario agradecieron la presencia de las autoridades regionales que se comprometieron ayudar con equipos de computación y material de estudio.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar291.61 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.