Ingresar

San Nicolás, laguna que embellece el distrito de Namora

Lunes, 26 Setiembre 2016 - 11:56am
...

La laguna San Nicolás está ubicada en el distrito de Namora, a 30 minutos de la ciudad de Cajamarca. Visitar este maravilloso sitio turístico es reencontrarse con la naturaleza que te ofrece paz y tranquilidad. “Aquí te olvidas de las preocupaciones y problemas”, menciona José Ordóñez, poblador y propietario de la casa hospedaje Sumac Wasi.

Este agradable cuerpo de agua de color azulino está lleno de historias y leyendas que cuentan los pobladores. “Mis abuelos decían que es una laguna bien desconfiada y no podíamos acercarnos. A veces aparecían frutas alrededor y si las comías estaban condenado a la muerte”, señala con voz potente el señor Segundo Infante.

“Antiguamente al acercarse a la laguna, de pronto aparecían hilos de colores, patos, pájaros; y cuando los querías agarrar, desaparecían”, agrega Segundo Infante, bajo la atenta mirada de un grupo de periodistas cajamarquinos.

El Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la Dirección Regional de Turismo, viene realizando diversas capacitaciones a los pobladores, con la finalidad de fortalecer sus capacidades de emprendimiento y estos puedan aprovechar al máximo todos los recursos con los que cuentan actualmente.

Fiorela Rodríguez Espinoza, Directora Regional de Turismo, refirió que se está realizando distintas actividades de asesoramiento en temas de salvataje, primeros auxilios y aprovechamiento de recursos.

“Todo esto contribuye a que este centro turístico sea una opción diferente para poder visitar, no solo por los turistas nacionales, sino también extranjeros, los cuales desde ahora no solo podrán disfrutar de los increíbles paisajes alrededor de la laguna, sino también de los diversos platos que ofrece este centro a base de pejerrey, que es uno de los peces que más abundan en esta zona”, agregó Fiorela Rodríguez.

De igual forma, se ha logrado que los pobladores renueven su compromiso con el cuidado del medio ambiente, estableciendo zonas estratégicas donde se puede navegar, en las cuales no se interfieren, ni mucho menos se daña el ecosistema , además de brindar todas las medidas de seguridad necesaria a los turistas.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar 300.04 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.