Ingresar

Restablecen tránsito a la costa luego de acciones de limpieza por huayco

Viernes, 22 Febrero 2019 - 4:53pm
Los directores de Transportes y Defensa Nacional a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) se encuentran en la zona coordinando acciones.

Se restableció el tráfico de pasajeros y productos luego de concluidas las labores de limpieza y rehabilitación de la carretera Cajamarca – Ciudad de Dios. Las intensas lluvias registradas en las últimas horas, produjeron un deslizamiento (huayco) de mediana magnitud en el kilómetro 96 de la vía, generando la interrupción del recorrido de vehículos.

Ante esta emergencia, personal de la Oficina de Defensa Nacional acudió a la zona para la coordinación de acciones, junto con personal de la dirección de Transportes y la concesionaria Convial Sierra Norte.

El director de Transportes, Lorenzo Romero, manifestó que se requiere mantener la transitabilidad, y por el momento se está despejando un solo carril, por donde pueden circular los vehículos de manera restringida.
El funcionario precisó que un cargador particular inició los trabajos de limpieza, pues la empresa Convial Sierra Norte, no envió personal.

“El huaico se produjo cerca al distrito de Chilete y de inmediato se realizaron las coordinaciones del caso para dar continuidad al transporte, por ello ahora el fluido del tránsito es limitado, se espera que hasta horas de la noche se normalice la circulación vial”, puntualizó Lorenzo Romero.

AdjuntoTamaño
PDF icon Nota de prensa 102 - carretera.pdf459.42 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.