Ingresar

Rehabilitarán instalaciones afectadas por lluvias de la Dirección Regional de Agricultura

Jueves, 7 Diciembre 2017 - 12:50pm
Anuncio lo realizó el Gobernador Regional de Cajamarca durante su inspección.

Las fuertes lluvias del último miércoles causaron el desborde del río que limita con la Dirección Regional de Agricultura, al promediar las 4:30 de la tarde. Tal suceso afectó las instalaciones de tal institución en el momento en que el personal laboraba en sus oficinas.

El escenario desolador fue inspeccionado, a primeras horas de la mañana, por el Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, quien constató junto con su equipo técnico cada uno de los daños ocurridos la tarde anterior.

“El acervo documentario y todo ello está completamente dañado. Aquí no hay una sola computadora que rescatar por lo que necesitamos rehabilitar todos los locales que están llenos de lodo. La verdad que ha sido un desastre completo”, lamentó el gobernador.

Entre las primeras medidas a tomar por el Gobierno Regional Cajamarca para normalizar las labores en la Dirección Regional de Agricultura están: realizar la inspección de rigor con la fiscalía y los órganos de control, y luego iniciar las tareas de limpieza y rehabilitación de las oficinas.

Una de las oficinas más afectadas, fue aquella donde se trabajaba el Gran Proyecto Ganadero. Entre el material destruido por el ingreso del agua están cerca de 60 laptops nuevas que iban a ser repartidas en toda la regional para la ejecución del proyecto. Tal suceso retardará de manera extraordinaria la ejecución de este gran proyecto que beneficiará a más de 125 mil cajamarquinos.

“Pero tenemos otra preocupación, agricultura necesita avanzar pues tiene proyectos de inversión que están en procesos, en ejecución, hay necesidad inclusive de pagarle a los trabajadores. No se puede hacer ni siquiera las planillas todo está malogrado”, manifestó el gobernador.

Por último, afirmó que mientras se esté rehabilitando las instalaciones se tendrá que trasladar temporalmente las oficinas básicas de la Dirección Regional de Agricultura a fin de normalizar sus labores.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar341.7 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.