Ingresar

Red Iglesiapampa se llevó el premio a mejor experiencia exitosa

Miércoles, 26 Junio, 2013 - 18:17
Feria fue organizada por la UGEL San Pablo y auspiciada por el Gobierno Regional Cajamarca

En marco a la mejora de la calidad educativa que promueve el gobierno Regional Cajamarca, la UGEL San Pablo realizó una feria pedagógica de experiencias exitosas. La Red de Iglesiapampa ocupó el primer lugar con la experiencia denominada: “Hallamos perímetros utilizando la textilería de nuestras comunidades”.

Desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde del día viernes 21 de junio se realizó el concurso de experiencias exitosas en la plazuela San Juan de San Pablo, en donde participaron las redes de Iglesiapampa, Regalado, San Luis, Polán, Jancos, I.E. Patiño, Tumbadén, AUCCIN, MACE quienes mostraron activamente el trabajado en aula.

El concurso fue auspiciado por el Gobierno Regional de Cajamarca, mediante la entrega de premios a los ganadores.

El director de la UGEL San Pablo, Segundo Briones Jambo, felicitó a todos los maestros organizados en redes educativas, por las experiencias que quedarán grabadas en los alumnos y que mañana serán el futuro del desarrollo de los pueblos.

“Esta es una muestra de dedicación y responsabilidad de cómo vienen laborando en cada uno de sus centros educativos junto al trabajo de los padres de familia y los protagonistas de la educación que son los alumnos”, dijo.

Por su parte, Humberto Cerquín Boñón, de la Gerencia de Desarrollo Social, del Gobierno Regional Cajamarca, reafirmó el compromiso con la educación y dijo que no podemos parar porque luchar es también educar, y queremos que nuestros maestros deban ser los pilares de la educación.

En ese sentido, anunció 550 maestrías para los coordinadores de red y docentes, inversión en infraestructura de colegios, escuelas y jardines a nivel regional.

“Nuestro presidente regional está comprometido con los docentes porque él también es maestro de campo donde el vio el sufrimiento de nuestros maestros, porque queremos que salga las bases de nuestros docentes y alumnos y de allí nuestra calidad educativa”, agregó.

El jurado calificador estuvo integrado por docentes del ISEP “13 de julio de 1882”: Carlos Hoyos León, Orlando Soriano Palomino y Ricardo Rojas Dorregaray , quienes después de dos horas de arduo trabajo dieron como ganadora a la Red Iglesiapampa, con la experiencia “Hallamos perímetros utilizando la textilería de nuestras comunidades”.

La Red se hizo acreedora de un proyector multimedia y un blu-ray, el segundo puesto la red MACE con la experiencia “Súbete a mi moto” (una laptop) y en tercer puesto la red de Jancos, con la experiencia “elaboración de filtrantes utilizando plantas aromáticas del ámbito de la red de Jancos-San Pablo (un televisor 32” y un blue-ray).

AdjuntoTamaño
Descargar169.79 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres que aparecen en la imagen