Ingresar

Realizarán I Simposio Regional de Cáncer Gástrico en ciudad de Cajamarca

Lunes, 21 Mayo 2018 - 3:49pm
Costo de inscripción es de 50 soles para médicos y de 30 soles para profesionales y estudiantes de salud.

En aras de seguir concientizando al sector salud sobre la importancia de realizar un diagnóstico temprano del cáncer gástrico, el gobierno regional en coordinación con otras instituciones realizará el I Simposio Regional de Cáncer Gástrico Cajamarca 2018, este miércoles 23 de mayo, en el hotel Costas del Sol.

Así lo anunció el coordinador del evento, Dr. Jorge Vergara Castañeda, especialista en endoscopía terapéutica y avanzada del Hospital Regional Docente de Cajamarca, quien además resaltó que el simposio está dirigido a toda la comunidad de salud, ya sean técnicos de enfermería, licenciados en enfermería, médicos generales, cirujanos generales, cirujanos oncólogos, etc.

“Vamos a reunirnos el miércoles 23, en la mañana haremos algunas visitas médicas asistenciales a nuestros pacientes oncológicos hospitalizados en el área de cirugía y de medicina, y por la tarde veremos todos los temas relacionados al cáncer”, manifestó Jorge Vergara.

Entre los temas que abordará el encuentro están: Factores de riesgo y condiciones neoplásicas; Diagnóstico histopatológico; Tratamiento endoscópico; Estadificación imagenológica; Tratamiento sistémico en enfermedad irresecable y enfermedad metástica; Tratamiento quirúrgica; Cirugía de emergencia; y, Proyecto regional de tamizaje y diagnóstico temprano.

El costo de inscripción es de 50 soles para médicos y de 30 soles para profesionales y estudiantes de salud. Los interesados podrán inscribirse en el Servicio de Endoscopía (consultorio 218) del Hospital Regional Docente de Cajamarca.

DATO:
Según casuística del Hospital Regional Docente de Cajamarca el 2017 el cáncer gástrico ocupó el segundo lugar de incidencias.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar263.23 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.