Ingresar

Realizarán estudios técnicos para equipamiento y mejoramiento de cuatro compañías de bomberos

Lunes, 21 Mayo 2018 - 5:42pm
...

El Gobierno Regional de Cajamarca realizará los estudios de pre inversión para el mejoramiento del servicio de prevención de Incendios y Accidentes de las compañías de bomberos de Cajamarca, Baños del Inca, Yonán - Tembladera y Celendín.

El gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, declaró que esta inversión permitirá mejorar al ciento por ciento la efectividad de la comandancia departamental de bomberos de la región y poner a buen recaudo la salud e integridad de los cajamarquinos.

El capitán de la compañía de Baños del Inca, Edson Román Penalillo, destacó la voluntad de la actual gestión y llevar adelante un proyecto ambicioso que superará los 20 millones de soles. “Tenemos una satisfacción enorme por este gran proyecto. Es la única autoridad (Porfirio Medina) que le puso interés a nuestra compañía”, argumentó.

En la actualidad, la compañía de bomberos cuenta con vehículos y equipos desfasados y según manifiesta Edson Román, la operatividad es del 55%. “Necesitamos mejorar el cuerpo de bomberos, nosotros atendemos cinco emergencias diarias y no le podemos decir a la comunidad que no vamos ayudarlos”, añadió.

Es sabido que el Cuerpo general de Bomberos desarrolla una labor sacrificada y loable en nuestro país sin recibir nada a cambio.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar255.03 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.