Ingresar

Realizarán actividades en el marco del Bicentenario de la Independencia del Perú

Viernes, 9 Noviembre 2018 - 3:13pm
...

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que la ciudad de Cajamarca será la sede del lanzamiento de la agenda del bicentenario de la Independencia del Perú. El evento se desarrollará en la Plaza de Armas este sábado 10 de noviembre desde las 8:30 de la mañana.

El representante del Gobierno Regional de Cajamarca, Iván Mena Alberca, sostuvo que como política regional la actual gestión priorizó disminuir la anemia y la desnutrición crónica infantil en la región Cajamarca. “En el 2010 la anemia ascendía al 59.8%, esta gestión logró disminuir al 36%”, agregó.

Con respecto a la desnutrición crónica infantil, la actual gestión regional disminuyó 15 puntos porcentuales; es decir, en el 2010 el 40% de niños tenían desnutrición crónica y en el 2017 se disminuyó al 38.6% según ENDES.

El Viceministro de Políticas y Evaluación Social del MIDIS, Walter Curioso Vílchez, señaló que el plan del Bicentenario del Perú desarrolla seis ejes fundamentales: derechos fundamentales y dignidad de las personas, oportunidades y acceso a los servicios, estado y gobernabilidad; economía, competitividad y empleo; desarrollo regional e infraestructura y recursos naturales y ambiente.

“El objetivo es fortalecer la democracia y el estado de derecho, desarrollo con equidad y justicia social, promoción de la competitividad del país y la afirmación de un Estado eficiente, transparente y descentralizado”, sentenció.

El evento contará con la participación de autoridades nacionales y locales, grupo de danzas, feria gastronómica, presentaciones artísticas, pasacalle, danzas y comparsas, entre otras actividades.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar256.73 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.