Ingresar

Realizan primera operación en el hospital Simón Bolívar

Viernes, 3 Agosto 2018 - 11:33am
...

“Es un día histórico para el Simón Bolívar, desde hoy, iniciamos a realizar intervenciones quirúrgicas”, así inició sus declaraciones el Director Regional de Salud, Simón Estrella Izarra.

Esta mañana se realizó la primera intervención quirúrgica en el nuevo hospital Simón Bolívar. El diagnóstico de la paciente fue una hernia crural incarcelada por lo que se le practicó una hernioplastía que resultó ser satisfactoria.

“La paciente se encuentra en la unidad de recuperación, la operación ha sido exitosa y es posible que en horas de la tarde o el día de mañana se le esté dando de alta. El Simón Bolívar ha demostrado que tiene la capacidad profesional y técnica para estas intervenciones”, refirió Estrella Izarra.

El director de salud dio el alcance que la próxima semana se debe estar realizando intervenciones ginecológicas, que va permitir descongestionar considerablemente el Hospital Regional Docente de Cajamarca. Agregó que la meta de este nosocomio es ascender de categoría a II-1.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo del doctor Carlos Montoya, como segundo cirujano Simón Estrella y ayudante, Alex Cercado. “Quiero reconocer el esfuerzo y profesionalismo de nuestras enfermeras, el equipo técnico y de servicio en esta operación”, sentenció Estrella Izarra.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar254.64 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.