Ingresar

Reactivan Comisión Regional Anticorrupción de Cajamarca

Miércoles, 28 Marzo 2018 - 2:32pm
...

La comisión estuvo liderada por el Presidente del Poder Judicial y de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Duberlí Rodríguez Tineo, quien solicitó a las autoridades regionales combatir tajantemente la corrupción.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, fue partícipe de esta asamblea y manifestó que la corrupción se puede combatir con el trabajo articulado de las instituciones públicas e implementar estrategias y acciones de corto, mediano y largo plazo referidas a la prevención de este flagelo social.

Parte de los objetivos de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción es contribuir al cumplimiento de las normas de transparencia, ética y buen gobierno, a fin de permitir la participación ciudadana, conocer el accionar de los funcionarios públicos, los actos de la administración y el manejo presupuestal de cada entidad.

En otro momento, Rodríguez Tineo, sostuvo que la educación a largo plazo será fundamental para la lucha contra la corrupción. “Es necesario que los futuros ciudadanos tengan una formación desde la etapa escolar respecto a valores y preceptos de honestidad para prevenir que caigan en la corrupción”, agregó.

Por ello el Ministerio de Educación fue incorporado como miembro observador de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

La Comisión Regional Anticorrupción Cajamarca está conformada por Duberlí Rodríguez Tineo – Presidente de la CAN, Porfirio Medina Vásquez – Gobernador Regional de Cajamarca, Edgar Rebaza Vargas – Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Gustavo Álvarez Trujillo – Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Fernando Silva Martos – Prefecto de Cajamarca, Heber Sangay Alcalde – Contralor Regional de Cajamarca, entre otros.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar255.55 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.