Ingresar

Ramos Bambamarca tendrá un hospital de “primer nivel”

Martes, 5 Diciembre 2017 - 9:33am
El consejero por Hualgayoc agradeció “la voluntad política del Gobierno Regional Cajamarca” y el apoyo del Minsa para cristalizar este anhelo de los bambamarquinos.

El pueblo de Bambamarca contará con “un hospital de primer nivel”, gracias a “la voluntad política del Gobierno Regional Cajamarca, a la gestión del Consejo” y a la predisposición de “la actual gestión nacional de hacer realidad este hospital que atenderá a los más de 100 mil habitantes de la provincia de Hualgayoc y a los moradores de los pueblos aledaños”; aseguró el consejero regional Manuel Ramos Campos.

“Gracias al convenio del Gobierno Regional Cajamarca con Pronis [Programa Nacional de Inversiones en Salud] y de la gestión constante del Consejo Regional, hemos dado el primer paso de tener listo el perfil de preinversión del hospital de Bambamarca, quedando celebrar el nuevo convenio entre el Gobierno Regional y Pronis para que se continúe con la elaboración del estudio técnico”, aseguró el consejero por la provincia de Hualgayoc.

“El hospital para Bambamarca es una obra muy importante anhelada por la población desde hace muchos años”, aseguró Manuel Ramos, quien precisó que esta obra se ejecutará “gracias a la voluntad política del Gobierno Regional Cajamarca de sacar adelante este importante proyecto que beneficiará a la población de Bambamarca y la provincia de Hualgayoc y de las provincias cercanas”.

La ubicación del futuro nosocomio de Bambamarca es estratégica, además que “atenderá a más de 100 mil habitantes y será un hospital de primer nivel y no tendremos que envidiar a otros hospitales de otras grandes regiones y estará al servicio de toda la población de Hualgayoc y de los pueblos de otras provincias”, comentó Ramos Campos.

También refirió que se espera la elaboración del expediente técnico para el inicio de la obra, lo que dependerá “del nuevo convenio que firme el gobernador regional, aprobado por el Consejo Regional, para que Pronis continúe con la elaboración del expediente técnico, ya que hay voluntad política del ministro de Salud de construir el hospital de Bambamarca”.

“Bambamarca está considerado como un hospital estratégico y hay voluntad de nuestro Gobierno Regional y de la actual gestión nacional de hacer realidad este hospital para los bambamarquinos”, precisó Manuel Ramos.

EJECUTORAS EN SALUD
El consejero regional también comentó que continúan con la gestión de la creación de ejecutoras en Salud. “Es un logro muy importante conseguido cuando nos juntamos, cuando nos ponemos una sola camiseta, la camiseta de Cajamarca. Es un logro muy importante para los cajamarquinos la aprobación del dictamen del proyecto de ley de la creación de la unidad ejecutora de Salud de Cajamarca”.

Este logro es tan importante “como fue en su momento para San Ignacio, Santa Cruz y Bambamarca, quedando pendiente Celendín, para lo cual buscamos la forma de conseguir su creación, sí como de otras provincias que reúnan las condiciones necesarias. En el Consejo Regional no tenemos inconvenientes en la aprobación de nuevas ejecutoras, siempre estamos para apoyarlos”.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar376.52 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.