Ingresar

Rápida atención a gestante de la zona rural de Cutervo

Lunes, 25 Marzo 2019 - 2:54pm
Los profesionales llegaron a su vivienda, tras dos horas de caminata, la auxiliaron y la trasladaron en una camilla artesanal al centro de Salud de Santa Cruz de Cutervo.

Una gestante de la comunidad de Peña Blanca, distrito de Santa Cruz de Cutervo, recibió rápida ayuda y atención primaria del equipo de prevención de muertes maternas de la Micro Red de Salud de Chiple, profesionales que llegaron hasta la vivienda de la parturienta la madrugada del sábado 23 de marzo, luego de recibir la llamada de alerta de su esposo y una larga caminata de dos horas.

Tras las primeras atenciones, el equipo de profesionales refirió de inmediato a la paciente al centro de salud del distrito de Santa Cruz de Cutervo, utilizando camillas artesanales para trasladarla por caminos de herradura hasta la zona donde llegó la unidad móvil.

La paciente pertenece al puesto de salud de San Juan de Limón, lo que no impidió para que reciba apoyo y atención médica de los profesionales de otro establecimiento de salud.

El director subregional de Salud de Cutervo, Eddy Silupu Valdivia, felicitó a todos los profesionales que participaron en este rápido y arriesgado accionar en favor de la salud de la gestante de la comunidad de Peña Blanca y atienden a quienes lo necesitan. También expresó sus muestras de gratitud a los familiares de la gestante y población, quienes cooperan con los trabajadores de salud en bien de su comunidad.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar257.73 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.