Ingresar

Proyectos de inversión en Namora

Jueves, 2 Agosto 2018 - 3:39pm
...

Desde el inicio de esta gestión se propuso implementar un nuevo rumbo para la región, donde la persona, la naturaleza y el medio ambiente sean el centro de desarrollo. El distrito de Namora es parte del cambio.

El Gobierno Regional de Cajamarca viene elaborando el expediente técnico definitivo del proyecto “Reactivación del Centro Piscícola Namora”. Los estudios definitivos deben estar culminándose los próximos días.

Con esta inversión se pretende producir truchas y otros peces de agua fría que junto a la Balza se convertirá en un espacio de producción de alevines para abastecer a los pequeños y medianos productores acuícolas. “Además, el centro piscícola se convertirá en un gran atractivo turístico”, refirió Iván Mena, Gerente de Desarrollo Económico.

A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se está impulsando como nuevo atractivo turístico la laguna San Nicolás, ubicado a 30 minutos de Namora. Se está capacitando a los comuneros, con el propósito de fortalecer sus capacidades de emprendimiento y estos puedan aprovechar los recursos con los que cuentan.

Esta gestión logró energizar las siguientes localidades de Namora: Huayllamasma, la Masma, la Colpa, Huanico, el Progreso, Adacucho, Laguna Sulluscocha, Rosapampa, Chuchún, Cutiquero, el Aliso Alto y Bajo, Sulluscocha, el Milagro, Juncos, Laguna Santa Úrsula, Nuevo San José, Quelluacocha, Sarín, Torres Huaylla, Uñigán, la Lechuga, la Fortaleza, Vigaspampa y Tallambo Alto.

Así mismo se crearon 26 instituciones educativas del nivel inicial en Huayán, Cabracabra, la Masma, Cau Cau, Huanico, Sarín, Chilacat, Samaday, Casa Blanca, Huaylla Masma y Quelluacocha.

El compromiso por construir una región digna y próspera no ha concluido. Es necesario darle continuidad y duplicar esfuerzos para sacar adelante esta tierra que nos vio nacer.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar261.43 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.