Ingresar

PRONUNCIAMIENTO

Jueves, 19 Julio 2018 - 5:26pm
...

Conocido el recorte presupuestal injustificado del Gobierno Central al Gobierno Regional y a las municipalidades provinciales y distritales de la región Cajamarca, ante la opinión pública manifestamos lo siguiente:

PRIMERO
Mediante Ley 30693, Ley de Presupuesto del sector público, para el año fiscal 2018 se aprobó el presupuesto para los tres niveles de Gobierno, el mismo que guarda consistencia con el cumplimiento de los objetivos del Plan Operativo Institucional, a través de los cuales se ejecutan los proyectos de inversión pública en el ámbito regional.

SEGUNDO
Expresamos nuestra inmensa preocupación por el recorte financiero de manera injustificada al Gobierno Regional de Cajamarca, poniendo en riesgo la continuidad de las obras que se encuentran en ejecución, contraviniendo el marco normativo que regula el orden de priorización de los proyectos en el Plan Multianual de Inversiones (PMI).

TERCERO
Exigimos al presidente Martín Vizcarra que de inmediato transfiera el presupuesto que corresponde al Gobierno Regional de Cajamarca y a las municipalidades provinciales y distritales. Cajamarca es la región que por décadas contribuyó a estabilizar la economía nacional con altísimos impuestos, y ahora no puede ser marginada con recortes presupuestales que afecta directamente al pueblo cajamarquino.

Reafirmamos nuestro compromiso y respaldo a los alcaldes provinciales y distritales que hoy se encuentran en Lima exigiendo la trasferencia el presupuesto recortado.

Cajamarca, 19 de julio de 2018.

AdjuntoTamaño
PDF icon descargar335.36 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.