Ingresar

Promueven actividad acuícola para combatir la anemia y desnutrición

Lunes, 18 Marzo 2019 - 9:42am
Dentro del plan estratégico para la seguridad alimentaria

Articulación de objetivos. A fin de revertir los elevados índices de anemia y desnutrición en la región Cajamarca se impulsa la crianza de peces de agua dulce (acuicultura). Carne fresca, con gran nivel de proteico cuyo consumo garantiza un óptimo nivel de alimentación.

El Gobernador Regional, Mesías Guevara, visitó el centro piscícola La Balsa en la provincia de San Ignacio y aseveró que la acuicultura está dentro de un plan estratégico para la seguridad alimentaria. "Nos interesa que los niños de nuestra región empiecen a consumir pescado para combatir la desnutrición crónica infantil y la anemia".

El Director Nacional de Pesca, Jorge Zuzunaga, se comprometió a realizar un diagnóstico técnico que garantice la producción y sostenibilidad de este proyecto. "Esta iniciativa debe ser ejemplo para otros emprendimientos y se tiene que implementar el programa regional A comer pescado ", dijo.

El centro piscícola La Balsa cuenta con 60 mil alevinos para ser distribuidos en diferentes cuerpos de agua de la región. Este centro cuenta con laboratorios de procesos productivos, estanques de cepa puras, de apareamiento, de reversión sexual, de recuperación y engorde.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.