Ingresar

Problemática del agua se abordará con base técnica

Miércoles, 16 Enero 2019 - 4:59pm
Se elaborará un documento técnico para respaldar el trabajo.

El Gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara dio apertura al diálogo entre los pobladores y funcionarios en la segunda reunión de trabajo para atender la problemática del agua en el centro poblado de Combayo.

El diálogo fue dirigido por el Gerente General del Gobierno Regional, Alex González Anampa; y la sesión se prolongó por más de 4 horas. Por su parte Ismael Linares Sáenz, vocero del canal Azufre Ventanilla tuvo la oportunidad de presentar datos referentes a las mediciones históricas de caudales en los canales Ventanillas de Combayo, San Pedro, Santa Rosa y Laurel del Valle cuyo principal afluente es el río El Azufre.

La exigencia por parte de la comunidad es recibir información sobre las fuentes de agua que hace años les permitían desarrollar actividades de agricultura y ganadería. “Son varios manantiales que la empresa minera ha desaparecido, tenemos documentos oficiales y permisos emitidos por autoridades para el uso del recurso hídrico. Queremos una explicación a esta situación”, expresó Linares Sáenz.

El Gerente General informó que el equipo técnico del Gobierno Regional de Cajamarca elaborará un documento consolidado con la información recabada que será canalizada a las entidades competentes.

“No aceptaremos un manejo o tinte político en el desarrollo de las acciones. Todas las posiciones se atienden, tienen lugar y validez. La invocación que se hace es evitar cualquier tipo de agresión como gesto de buena fe en la solución de los problemas”, enfatizó González Anampa.

La próxima sesión de trabajo será el 29 de enero a las 08:00 horas, en la sede del Gobierno Regional donde acudirán representantes de los sectores involucrados.

Comisión Técnica

La comisión técnica para abordar este tema es integrado por Walter Rabanal Díaz, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Miguel Cuenca Medina, subgerente de Gestión de Medio Ambiente; José Huamán Mantilla, subgerente de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas; Carlos Cerdán Moreno, subgerente de Acondicionamiento Territorial; y Valentín Díaz Sáenz responsable del Laboratorio del Agua.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar297.42 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.