Ingresar

Presentan documental sobre Lagunas de Alto Perú

Jueves, 15 Febrero 2018 - 4:39pm
...

En horas de la mañana, el Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Renama), presentó de manera oficial el documental Lagunas de Alto Perú, ante un público compuesto por académicos y especialistas, en el auditorio de Post Grado de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Sobre el tema, Ing. Neiser Hernández Nimboma, recalcó que el gobierno regional está gestionando la declaración de las Lagunas de Alto Perú como una zona RAMSAR. “En ese sentido, se ha realizado una serie de estudios biológicos, físicos, de calidad de agua, y también a lo que corresponde a estudios de flora y fauna”, especificó.

El documental de las Lagunas de Alto Perú aborda toda la riqueza natural que existe en dicha zona así como su importancia en la captación de agua que luego abastece de forma natural a través de la cuenca del Jequetepeque, a las regiones de Cajamarca y Lambayeque.

En el documental diversos profesionales, tanto de Cajamarca como de Lambayeque, dan fe sobre la importancia de conservar las Lagunas de Alto Perú para las futuras generaciones. Asimismo, se puede ver la belleza paisajística que de la zona que puede ser una alternativa turística hacia el futuro.

Por último, el funcionario invitó al público en general a visualizar y difundir este documental que está disponible en la Fan Page y el canal de You Tube del Gobierno Regional Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar263.54 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.