Ingresar

Premiarán a 15 pequeños empresarios

Jueves, 18 Mayo 2017 - 8:33am
los emprendedores seleccionados corresponde a las categorías: Agropecuario, agroindustria, industria, turismo y artesanía, joyería y orfebrería.

Con éxito se desarrolla las actividades por la “Semana de la Mype 2017” en Cajamarca, evento organizado por el Gobierno Regional Cajamarca, Municipalidad Provincial, Sedepas, Cámara de Comercio, ente otras instituciones.

La Subgerente de Promoción Empresarial del Gobierno Regional de Cajamarca, Gladys Ochoa Herrera, sostuvo que: “El jueves 18 de mayo, en el Hotel Costa del Sol, se premiará a 15 pequeños empresarios que destacaron en sus emprendimientos comerciales en diferentes rubros de negocios en la región”.

En la categoría agropecuario, se reconocerá a la: Asociación de Productores Agropecuarios de crianza de animales menores “Flor del Coñor”, en el rubro de animales menores (Cajamarca); a la empresa “Pachamama Orgánica”, dedicada al cultivo y transformación del café orgánico, cacao y panela granulada (Jaén); Asociación de Productores Ecológicos de la Microcuenca “Payac – Apepayac”, que destaca en el cultivo de mango orgánico y derivados (San Miguel).

En la categoría de agroindustria fueron seleccionados las empresas: “Distribuidora Martínez”, en el rubro de alimentos y bebidas (Cajamarca); “Chocolates la Shiliquita” en alimentos y bebidas (Celendín); “Lacteos Hualgayoc”, en el rubro de agroindustria; “Caxas Beer Company”, en el rubro de bebidas (Cajamarca).

En la categoría de artesanía, joyas y orfebrería se premiarán a los siguientes emprendimientos: la Asociación de Joyeros “San Eloy” de Cajamarca, “Colores y Creaciones Cajamarca” y la Asociación de Artesanos Chugurmayo en el rubro de textil y confecciones; así mismo, se reconocerán a las empresas: Derivados de Madera S.R.L y Cocinas Mejoradas Multiusos JCS de Cajamarca.

En la categoría Turismo se premiará a: Servicios Turísticos “Sumaq Wasi”, en el rubro de turismo rural del distrito de Namora; Agro Ecoturismo “D´Mi Finca” en el rubro de ecoturismo vivencial en la provincia de Jaén y Multiservicios y Agroturismo en la parcela “Los Pinos” en la provincia de San Ignacio.

Todas las organizaciones que serán premiadas destacaron en la calidad de sus productos y servicios ofertados, experiencias que servirán como modelo a seguir en futuros emprendimientos; porque, las pequeñas y micro empresas genera fuentes de trabajo y dinamiza la economía local y regional.

Gladys Ochoa sostuvo que: el Gobierno Regional, mediante la Dirección de Producción están ayudado a pequeños y micro empresarios, que se encuentran en condiciones de informalidad, ayudarles a formalizarse para acceder a beneficios, como los fondos concursables que promueve el Gobierno Regional de Cajamarca y el Gobierno Central.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar418.33 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.