Ingresar

Porfirio Medina se movilizó contra Conga

Jueves, 26 Noviembre 2015 - 7:34pm
Gobernador Regional de Cajamarca acompañó a centenares de dirigentes sociales que participaron de la multitudinaria marcha.

Porfirio Medina Vásquez, el Gobernador Regional de Cajamarca, asistió a la marcha contra el megaproyecto minero Conga, que se desarrolló el jueves 26 del presente y que fuera convocada por la Federación Regional de Rondas Campesinas de la región Cajamarca.

En la marcha de protesta, que recorrió las principales calles de la ciudad de Cajamarca, cientos de hombres y mujeres de las rondas campesinas, productores y transportistas expresaron su rechazo a Yanacocha, ante su intento de reiniciar sus trabajos en la laguna El Perol.

En su alocución, Porfirio Medina Vásquez, dijo: “Estaré siempre junto al pueblo para recuperar la dignidad de la Patria, aquí no solo estamos luchando contra Conga, nosotros también protestamos contra las trasnacionales mineras que han secuestrado al Perú para saquear sus recursos a costa de la contaminación ambiental”.

“Hoy recordamos a los que ofrendaron su vida a cambio de una región libre de contaminación y que los recursos estén al servicio de los cajamarquinos y peruano, el pueblo está reafirmando su compromiso para defender nuestra patria”, afirmó.

Asimismo, recalcó el aporte de las rondas campesinas manifestando: “El pueblo movilizado dignificará a nuestro país, ésta revolución que se inicia en las rondas campesinas de Cajamarca avanzará como un torrente y se expandirá en todo el País hasta liberar nuestra Patria de las manos de las trasnacionales”.

En otro momento se su discurso ante la multitud, recordó al presidente regional electo, sobre el cual expresó: “El poder económico ha encarcelado a muchos dirigentes, lo tiene secuestrado a Gregorio Santos y otros dirigentes, pero esto pasará y en cualquier momento recobrarán su libertad para seguir luchando para dignificar la Patria”.

Como se sabe, el Gobernador Regional de Cajamarca fue consejero regional por la provincia de Cutervo en el anterior periodo; y, también, fue parte de las movilizaciones que se iniciaron en el 2011 contra el megaproyecto minero Conga.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar342.17 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.