Ingresar

Porfirio Medina: el ministro Bruce ofreció financiar 3 proyectos

Jueves, 1 Febrero 2018 - 3:26pm
El gobernador regional de Cajamarca gestionó ante el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento tres obras para Chota, Cutervo y Bambamarca.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, a quien le solicitó que su portafolio designe los recursos para tres obras de saneamiento en Chota, Cutervo y Bambamarca, cuyos expedientes se encuentran aprobados y están en el ministerio esperando el presupuesto.

La autoridad regional acompañó al ministro Carlos Bruce en su visita que realizó a la inauguración y supervisión de tres proyectos de saneamiento que ejecuta el ministerio en Jesús y Los Baños del Inca, acto en el que Porfirio Medina le solicitó los recursos para ejecutar estos tres proyectos importantes.

“Tenemos tres proyectos que ya están en el ministerio con sus expedientes aprobados y son sistemas de saneamiento para las zonas rurales”, le expresó Porfirio Medina al ministro Carlos Bruce, quien expresó su interés y voluntad de apoyo para evaluar la posibilidad de financiamiento de los proyectos para la región Cajamarca.

“El proyecto de la provincia de Cutervo tiene 17 mil beneficiarios, el segundo proyecto es para el centro poblado de Cuyumalca (Chota) que atenderé con el servicio de saneamiento a 10 mil pobladores y el tercer proyecto -de menor envergadura- está en la provincia de Hualgayoc, en la comunidad de Agomarca”, comentó el gobernador regional.

“Hay bastante asequibilidad por parte del ministro, esperemos que el ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento nos atienda porque estos proyectos están completamente saneados en sus expedientes técnicos y solo falta el financiamiento”, comentó Medina Vásquez.

“También tratamos sobre la formalización de las propiedades en la región, ya que tenemos ciertas dificultades y conflictos en algunos lugares, lo que esperamos solucionarlo poniéndonos de acuerdo; por lo que le pedimos que intensifiquen el trabajo de formalización, ya que muchos de nuestros ciudadanos todavía tienen sus terrenos sin título de propiedad”, puntualizó el gobernador regional.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar361.54 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.