Ingresar

Personas con discapacidad podrán acceder a modernas sillas de ruedas

Miércoles, 20 Marzo 2019 - 11:04am
En coordinación con el Gobierno Regional de Cajamarca, médicos especialistas certifican a pacientes beneficiarios de las OMAPED de la región.

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes, el Instituto Nacional de Rehabilitación, Dra. Adriana Rebaza Flores Amistad Perú-Japón (INR), donará alrededor de 180 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad y en situación de pobreza, en la región Cajamarca.

La Subgerencia de Desarrollo Social y Humano, a cargo de Carmen Silva, es el ente articulador para las sesiones de identificación, capacitación y certificación de los pacientes que pueden beneficiarse de este equipo.

Silva indicó que “las sillas son una importante ayuda que permitirá asegurar la locomoción de los pacientes para que puedan realizar sus actividades diarias y logren, además, su reinserción en la sociedad; en el caso de los niños acudir a la escuela; y en los adultos, realizar actividades laborales dentro y fuera de su hogar”.

Los especialistas de INR son liderados por el Doctor Fernando Urcia, y se reúnen con los delegados de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de las 13 provincias de la región, para abordar el trabajo de identificación de los pacientes.

Hoy, 20 de marzo, en horas de la tarde inicia el chequeo médico para los beneficiarios y determinar el tipo y tamaño de silla de ruedas de acuerdo a sus necesidades médicas. Inicia este trabajo con las OMAPED de Celendín, Cajamarca, Cajabamba y San Marcos. Mañana, para brindar mayor acceso a los pacientes el chequeo se realiza en la ciudad de Chota, y se atenderá a pacientes de Chota, Hualgayoc y Santa Cruz.

Asimismo, el 22 de marzo la reunión en la ciudad de Jaén permite el acercamiento con la población de Jaén, San Ignacio y Cutervo. Finalmente, este 23 la reunión en la ciudad de Chilete para los pacientes beneficiarios de Contumazá, San Pablo y San Miguel.

La entrega de sillas a los pacientes beneficiarios se realiza la tercera semana de abril. Cada uno de los acreedores a este equipo tendrá conocimientos en el uso y mantenimiento del mismo. Las sillas de ruedas se ajustan a las necesidades de cada usuario.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota de prensa 177.pdf478.88 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.