Ingresar

“Parque de esculturas gigantes” se convertiría en nuevo atractivo turístico

Viernes, 13 Abril 2018 - 9:30am
...

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Julio Palacios Matute, realizó una visita técnica al “parque de las esculturas gigantes”, ubicado en el caserío de Llanomayo – centro poblado de Río Grande.

Los representantes de la Asociación de artesanos el Lirio de los Valles fueron los que bautizaron su trabajo como el parque o museo de esculturas gigantes, las mismas que son verdaderas obras de arte de aproximadamente 4 metros de altura que representan el proceso histórico de Cajamarca.

“Las esculturas están hechas de piedra granito y el propósito de nuestra visita fue realizar el levantamiento de información de coordenadas UTM de los terrenos de más de 3 hectáreas que la asociación viene trabajando”, señaló Palacios Matute.

El funcionario regional señaló que este lugar formará parte de una propuesta que la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo viene implementando para conformar la ruta turística Puruay – Llushcapampa.

El representante de la "Asociación el Lirio de Los Valles" agradeció el apoyo y el interés del Gobierno Regional Cajamarca mediante la Dircetur y esperan continuar trabajando articuladamente para sacar adelante este importante proyecto que inició en el año 2015.
El compromiso de la DIRCETUR es brindar el acompañamiento continuo y el asesoramiento para fomentar esta ruta y posicionarla como parte de la nueva oferta turística de Cajamarca, proveyendo las condiciones adecuadas para su visita.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar304.85 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.