Ingresar

Oredis creó 110 Omaped en la región

Jueves, 20 Setiembre 2018 - 7:49am
También se certificó a mil 840 personas, precisando y valorando su grado de discapacidad.

El Gobierno Regional Cajamarca, a través de la Oficina Regional de Personas con Discapacidad (Oredis), creó 110 Oficinas Municipales de Atención a la Personas con Discapacidad (Omaped) en igual número de municipalidades distritales. Asimismo, capacitó a las autoridades distritales y funcionarios de dichas oficinas en gestión de recursos humanos.

En esa dirección, gracias a un convenio con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Conadis y la República Popular China, entregó mil 317 sillas de ruedas y otros equipos biomédicos como andadores y muletas, condición para acceder a una vida digna y productiva.

También certificó a mil 840 personas, precisando y valorando su grado de discapacidad, tan necesario, por ejemplo, para inscribirse ante el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

Otra acción importante es la coordinación con la Universidad Nacional de Cajamarca y Alas Peruanas para reservar el 5% de vacantes en carreras universitarias para personas con discapacidad, en cumplimiento a la disposición legal. Así como la capacitación a 20 médicos en certificación de discapacidad y a docentes en necesidades educativas especiales.

Ejecutó 8 campañas médicas, mediante las cuales sensibilizó a 23 mil 500 pobladores de la región en derechos de las personas con discapacidad, mientras que 40 discapacitados fueron insertados en el mercado laboral en 7 empresas inclusivas reconocidas.

Atendió a 9 mil personas con capacidades especiales, en base a una política de apoyo, reinserción e igualdad de oportunidades que promueve el Gobierno Regional Cajamarca, desde 2011. Sin embargo, los logros no habrían sido posibles si no se hubiera aprobado y emitido una ordenanza regional en beneficio de este sector vulnerable. En cierre de brechas, la región avanza.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar259.89 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.