Ingresar

Optimizarán atención en ventanillas de Hospital Regional Docente de Cajamarca

Jueves, 7 Febrero 2019 - 3:49pm
...

El Hospital Regional Docente de Cajamarca, optimizará la atención en ventanillas con la finalidad de reducir las colas que se originan en horas punta y agilizar el servicio que se brinda a los pacientes y usuarios de dicho nosocomio.

Así lo informó Ing. Johan Vásquez, Jefe de la Oficina de Estadística e Informática del Hospital Regional, quien además aclaró que implementan un plan a corto plazo que comprende: el aumento y capacitación en atención del personal en ventanillas y la mejora del sistema de archivo para evitar pérdidas de historias clínicas.

“Tenemos el objetivo de terminar en dos meses. Este mes es un cambio estructural del personal y de sus funciones; y, el siguiente paso, para el mes de marzo, es mejorar el proceso de cómo se realizan las citas, el recojo de DNIs de los pacientes y la agilización del trámite de referencias”, refirió el funcionario.

Otra de las medidas a implementar es programar para cada dos meses las citas de algunas especialidades que tienen gran demanda. Con ello se evitará la congestión el hospital los primeros días de cada mes y acelerará la atención de todos los pacientes.

Según Vásquez, diariamente se entregan: 200 tickets para pacientes inscritos en el Seguro Integral de Salud (SIS), 100 tickets para pacientes particulares y 150 tickets para pacientes especiales (por emergencia); es decir, cerca de 500 pacientes hacen uso de las 34 especialidades que se brindan el nosocomio cajamarquino.

Por último, hizo un llamado a la población para que apoye las mejoras que ya se están implementando porque van dirigidas a optimizar no solo el servicio que se da en ventanilla sino que recudirá tiempos y evitará molestias para los pacientes y sus familiares.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar265.74 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.