Ingresar

Observatorio de Transparencia se instalará en el Gorecaj

Jueves, 21 Marzo 2019 - 3:46pm
Se difundirá información sobre las gestiones realizadas y logros alcanzados.

La ONG Transparencia instalará un Observatorio de Desempeño de Gobernadores Regionales en Cajamarca y la región será pionera en esta apuesta por el fortalecimiento democrático a través del acceso a la información. Este Observatorio estimula la vigilancia ciudadana sobre el desempeño de las autoridades elegidas, informando sobre los indicadores respecto de gestión de concertación, objetivos trazados y el cumplimiento de metas.

El titular de la región, Mesías Guevara, recibió esta propuesta por parte de Gerardo Távara Castillo, Secretario General de la ONG, quien presentó este plan de trabajo que se realiza en pro del fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana.

“Nuestro compromiso con Cajamarca es la transparencia en cada una de nuestras decisiones. Nuestra lucha contra la corrupción no es de palabra, es de hecho, es de acción. Conozco del trabajo de la ONG Transparencia, comparto su ideales y como gestión estamos dispuestos a informar a la colectividad de nuestros actos”, dijo el Gobernador Guevara.

Por su parte, Távara Castillo, señaló que gracias al Observatorio ha elaborado el documento ¿Quién es quién? En el cual se difunde información sobre los 25 titulares regionales del país (formación académica, experiencia laboral, el valor de sus bienes y rentas y las sentencias o procesos judiciales que declararon en su hoja de vida). Además, la publicación Perfiles en la cual se consignan datos sobre los gobernadores, su filiación política, experiencia previa en cargos de elección popular (alcaldes, regidores, congresistas, gobernadores).

Dato

ONG TRANSPARENCIA es una asociación que trabaja por la calidad de la democracia y de la representación política en el Perú. Fue fundada el 18 de julio de 1994. Carece de filiación partidaria y de fines lucrativos.

Audio: 
AdjuntoTamaño
PDF icon nota 187 - transparencia.pdf314.38 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.