Ingresar

Noche de gala para la literatura regional

Jueves, 4 Enero 2018 - 8:52am
Evento rindió homenaje a Mario Florián y premió a los ganadores del concurso Vanguardia Literaria Cajamarquina.

En magna ceremonia realizada en el Campo Santo del Complejo Monumental Belén, el Gobierno Regional Cajamarca premió la labor literaria de los ganadores del concurso Vanguardia Literaria Cajamarquina, que fuera realizado a mediados de 2017 por la Gerencia Regional de Desarrollo Social y la Asociación Regional de Integración Cultural Cajamarca.

El evento reunió a cerca de un centenar de personas quienes se dieron cita el 03 de enero por la noche para conocer a los ganadores en cada una de las cuatro categorías en que se desarrolló el concurso: poesía, narrativa, teatro y ensayo.

Durante su discurso de apertura, César Aliaga Díaz expuso la importancia de valorar la labor de los más de 100 participantes que concursaron pues demuestra –según dijo– que Cajamarca tiene una importante cantera de creadores culturales.

Asimismo, se presentó de manera oficial el libro “Mario Florián Homenaje Centenario” que reúne los mejores poemas del vate cajamarquino y cuyo prólogo está hecho por el escritor Luzmán Salas Salas.

Luego, se pasó a conceder una medalla y un diploma de reconocimiento a los ganadores del concurso. En teatro ganó Antonio Estuardo Villanueva Díaz, con su obra “¿Dale zurdo!”; en ensayo, Carlos Alberto Cerdán Moreno, con su obra “Esos libros que lees”; en narrativa, Javier Walter Farfán Cedrón, con su obra “Una tarde de nubes coloradas y árboles de sombra azul”; y, en poesía, Juan Oblitas Carrero, con su obra “Sueños Albos”.

Los galardonados agradecieron en sendos discursos la iniciativa del gobierno regional y resaltaron la importancia de fomentar las letras en la región Cajamarca, hecho que fue corroborado con los aplausos del público asistente.

El premio otorgado a los primeros lugares consistió en la publicación de mil ejemplares de su obra, la cual el 70 % será otorgado al autor y el 30 % restante será distribuido por el gobierno regional en las 13 provincias de la región Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar264.37 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.