Ingresar

Mujeres proponen caminos para el cambio

Viernes, 8 Marzo 2019 - 5:48pm
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Proponiendo caminos para el cambio. Bajo ese lema, hoy, 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer. Un pasacalles por las principales calles de la ciudad, una ceremonia de reconcomiendo y, una feria de proyección social fueron las actividades centrales, organizadas por el Eje regional contra la violencia de género y trata de personas.

La soberana de Carnaval 2019, Fátima Arrieta Barrantes fue la invitada de honor en el recorrido, donde las entidades participantes pudieron pregonar el mensaje de no violencia contra la mujer. La Señorita Carnaval, estuvo acompañada por la Vicegobernadora Angélica Bazán, la consejera Cristina Chambizea, entre otras.

Arrieta Barrantes hizo un llamado a la colectividad para asumir responsabilidad en la propuesta de una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. “Lamento que en ocasiones, sean las mujeres quienes agreden a las mujeres, y falte la solidaridad. Es un tema muy delicado, cuya solución inicia en casa, con la educación de los hijos”.

Asimismo, Kelly Huamán, Subgerente regional de Asuntos Poblacionales, indicó en su alocución que “se viene desarrollando un plan integral para mejorar como sociedad, no importan las adversidades, importa el deseo de hacer la cosas bien y avanzar en ese objetivo común que implica igualdad de derechos para hombres y mujeres. La mujer no es enemiga del hombre, no hay motivo para enfrentamientos, hay que reconocer el rol de la mujer en la sociedad, como hermana, hija, esposa, compañera”.

Finalmente, en la plazuela Amalia Puga se desarrolló la feria de proyección social, en la cual las asistentes pudieron recibir atención médica especializada, orientación en temas legales, asesoría en planificación familiar y, cambio de imagen.

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.