Ingresar

MINEDU respalda propuesta del Gobierno Regional para lograr objetivos en Educación

Jueves, 11 Abril 2019 - 4:01pm
Ministra de Educación respaldó propuesta del Gobernador Regional, Mesías Guevara, así mismo se comprometió a trabajar articuladamente en favor de la educación.

El Gobernador Mesías Guevara, recibió en su despacho a la Ministra de Educación, Flor Pablo Medina para proponer soluciones a la problemática del pliego. Infraestructura educativa, diseño de la currícula, profesionales excedentes, resultados de las evaluaciones, y la integración de los gerentes públicos de Servir a las Direcciones Regionales y UGEL, fueron temas de agenda.

La titular de Educación destacó la propuesta del gobernador Guevara de lograr el desarrollo social gracias a la articulación de Salud - Educación -Deporte - Arte (propuesta SEDA). “Nuestra visión es tener cajamarquinos sanos, cultos, fuertes y alegres. Y la única forma de lograrlo es articular esfuerzos”, dijo Guevara.

Otra de las propuestas, de Guevara, como Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), es la edificación de planteles con el uso de materiales propios de la zona. “Queremos que Cajamarca sea una región piloto en el uso de edificios de madera para brindar a los estudiantes y docentes ambientes adecuados al clima”, expresó.

Luego de la reunión con el gobernador, la ministra expuso ante los especialistas de la Dirección Regional de Educación y de las UGEL los resultados de la evaluación censal. Asimismo, Guevara y Pablo Medina acordaron una próxima reunión en la ciudad de Lima, para definir estos planes de acción inmediata.

Dato

La nueva ministra de Educación, Flor Aideé Pablo Medina, es una docente de amplia trayectoria en el sector, donde ha desempeñado diversos cargos. Es natural de Ancash, es licenciada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con especialidad en Lenguaje y Literatura.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota 250 - educación.pdf396.47 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.