Ingresar

Mil 759 instituciones educativas creadas

Martes, 24 Julio 2018 - 12:36pm
...

El Gobierno Regional Cajamarca ha garantizado el acceso a la educación básica regular de miles de estudiantes, priorizando el nivel inicial de estudiantes de 3 a 5 años.

Así, en siete años y medio de gestión regional se creó mil 758 instituciones educativas y más de 3 mil 300 plazas docentes con presupuesto permanente para garantizar el derecho a la educación de más de 40 mil estudiantes.

En inicial se creó mil 597 jardines de niños. Esta acción fue un gran avance para Cajamarca, ya que en el 2010, solo el 50% de niños accedían a un jardín de infancia; en 2018 el 90% de niños asisten a una institución educativa inicial. Mejoramos 40 puntos porcentuales en acceso a educación inicial.

Esta propuesta de la gestión regional permitió crear un jardín de niños cada dos días. Ello gracias a un arduo trabajo de autoridades regionales, locales y de los padres de familia en la gestión y oficialización de la creación de las instituciones.

Asimismo, en primaria se crearon 46 instituciones educativas y 115 colegios, consiguiendo un importante avance en el cierre de brechas en acceso a la educación.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar251.81 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.