Ingresar

Mi corazón está pintado de blanco y rojo ¡Feliz Día de la Bandera!

Jueves, 7 Junio 2018 - 12:10pm
...

Amando nuestros colores y símbolos patrios, recordando a nuestros héroes y mártires, sintiendo el orgullo de ser peruanos… podremos hacer del Perú un gran país donde vivir.

La celebración del 7 de junio se remonta a 1880, fecha en que se gestó en Arica una de las páginas más dignas de la historia del Perú. Después de la derrota en el Alto de la Alianza y de la captura de Tacna (26 de mayo de 1880), los soldados peruanos solo tenían dos posibilidades: retirarse hacia el este (abandonar el puerto más estratégico del sur y dejar definitivamente el sur a Chile) o quedarse a pelear hasta el final.

El heroico coronel Francisco Bolognesi, optó por quedarse y ante el pedido de rendición del enemigo respondió que lucharía “hasta quemar el último cartucho”. Dejando así para la posteridad una de las páginas más insignes de nuestra historia. Este digno ejemplo de defensa del honor y la integridad del país ha dejado una estela de valentía que aún hoy brilla con luz propia.

Cajamarca guarda un sitial importante en la defensa del suelo patrio. Desde el paso del libertador Simón Bolívar por Cajabamba, hasta la épica batalla de San Pablo, nuestro pueblo ha jugado un rol protagónico en la historia del Perú. Por ello, el ejemplo de los jóvenes soldados sanramoninos, los combatientes del 45 y del 95 debe estar siempre presente entre nosotros.

El Gobierno Regional Cajamarca, rinde homenaje al emblema nacional. Creemos que solo amando a nuestros símbolos patrios y recordando a nuestros innumerables héroes y mártires, podremos empezar a refundar la democracia y la política en nuestro país.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar254.28 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.