Ingresar

Mesías Guevara: “Avanzamos en el proceso de consolidar la pacificación en Cajamarca”

Martes, 19 Febrero 2019 - 4:41pm
Titular regional destaca compromiso y buena voluntad de los actores en la Mesa Ejecutiva de Hualgayoc.

En la ciudad de Bambamarca (capital de la provincia de Hualgayoc) se desarrolló la reunión de la Mesa Ejecutiva para abordar la problemática socio ambiental en esa jurisdicción. La agenda establecida era el informe de avance de los acuerdos adoptados entre las autoridades, población y empresa minera.

El Gobernador Regional, Mesías Guevara, participó en esta Mesa Ejecutiva, junto a funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros, Consejeros, autoridades ediles y representantes de la sociedad civil organizada.

“Avanzamos en el proceso de consolidar la pacificación en Cajamarca. Agradezco la participación de los actores en esta Mesa Ejecutiva. Es un gesto de compromiso y buena voluntad por llegar a soluciones. Los principales actores están presentes y hay respuestas claras para las exigencias de la población”, expresó el mandatario regional.

El tratamiento de las personas afectadas por metales pesados en la sangre, la elaboración del expediente técnico para la construcción del Hospital General de Hualgayoc, la remediación de pasivos ambientales, el impulso a proyectos agropecuarios y, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros fueron los temas de agenda.

“Por parte del SIS (Seguro Integral de Salud), se logró el incremento del presupuesto básico, además del cambio de metodología en el desembolso: ahora las partidas se entregan por adelantado, de tal forma que se comprarán medicinas e insumos de manera oportuna para la atención de la población”, refirió el titular regional.

Otro de los acuerdos adoptados es la formación de la Comisión de Visita en la zona La Tahona en Hualgayoc, en la cual participan representantes de las organizaciones sociales. Se planteó para el 14 de marzo la inspección de la zona. Los resultados de esta visita se presentarán en una nueva sesión de la Mesa Ejecutiva.

Quien participa en la Mesa Ejecutiva, “tiene que venir con la mentalidad tranquila, serena y prudente, ya no podemos estar en largas sesiones, no podemos caer en asambleísmo, la población solicita resultados”, acotó la autoridad regional.

AdjuntoTamaño
PDF icon nota de prensa 89 - Mesa Ejecutiva.pdf397.85 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.