Ingresar

Medina coloca “primera piedra” de carretera Cortegana-Candén

Martes, 6 Marzo 2018 - 11:46pm
Obra del Gobierno Regional mejorará las condiciones de vida y facilitará el traslado de la producción agropecuaria de Tres Cruces, El Consuelo, El Calvario, San Isidro, San Antonio y Candén.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, colocó la primera piedra de la carretera Cortegana - Candén, en ceremonia realizada en Cortegana (Celendín), el martes 06 de marzo de 2018, y que tuvo la masiva participación de los moradores de Tres Cruces, El Consuelo, El Aliso, San Isidro, El Calvario, San Antonio y Candén.

Esta importante obra mejorará las condiciones de vida y facilitará el traslado de la producción agropecuaria de los moradores de los centros poblados beneficiarios con el proyecto que contempla la construcción de 21.6 kilómetros de carretera a nivel de afirmado, entre la capital distrital de Cortegana y el centro poblado de Candén.

PROMESA CUMPLIDA
Porfirio Medina felicitó a las autoridades, comité de gestión y moradores de los poblados beneficiarios con este proyecto por su lucha y acción para cristalizar la ejecución de esta obra, pues esta acción demoró muchos años, pero nunca perdieron la esperanza y tras el compromiso de las autoridades regionales, hoy se concretiza con el inicio de la obra.

“Cuando asumimos la gestión, siempre expresamos nuestra voluntad de trabajo a favor de los pueblos más alejados y olvidados, por eso hoy cumplimos con nuestra promesa de construir esta carretera hasta el centro poblado de Candén”, comentó la autoridad regional, recibiendo una sonora ovación de los presentes, quienes le expresaron su agradecimiento por el inicio del proyecto.

“Esta carretera mejorará las condiciones de vida de todos los moradores y facilitará el traslado de las personas y casos de emergencia, especialmente de enfermos; además permitirá un rápido y mejor traslado de la producción agropecuaria de Candén y todos los pueblos aledaños hacia los mercados de Cortegana, Celendín, Bambamarca y algunos distritos de Chota”, comentó Medina Vásquez.

AGRADECIMIENTOS
El alcalde distrital de Cortegana, Mariano Vásquez Rojas, agradeció -en nombre de todo su pueblo- al gobernador regional por la ejecución de este importantísimo proyecto, además de la ejecución de otros proyectos como jardines de niños en San Antonio y Chupica y el canal Santa Rosa, proyecto de riego tecnificado que beneficiará a los agricultores de su distrito y mejorará la producción agropecuaria de Cortegana.

El alcalde del centro poblado de Candén, Eduarte Sánchez Ayala, agradeció -muy emocionado- a la autoridad regional, expresando su el saludo de todos los beneficiarios y asegurando que “es un sueño de muchos años que hoy se hace realidad gracias al gobernador Porfirio Medina”.

Similar agradecimiento fueron expresados por el presidente de las Rondas Campesinas de San Antonio, Hugo Huamán Tarrillo; el presidente del comité de gestión, Noé Pastor Bernal; el exalcalde de Candén y uno de los gestores de la carretera Salatiel Pastor Rodríguez.

El consejero por Celendín, Walter Castañeda Bustamante, también se expresó su agradecimiento al gobernador Porfirio Medina por su voluntad de trabajo, su decisión política para cristalizar obras a favor de las comunidades y pueblos rurales de la región, así como por el espíritu de trabajo conjunto y gestión permanente para cristalizar proyectos a pesar de los pocos recursos con los que cuenta el Gobierno Regional Cajamarca.

Durante la ceremonia y tras la colocación de la primera piedra se observó la alegría y satisfacción de la población que participó del acto inicial del gran proyecto que beneficiará a los poblados de la parte norte del distrito de Cortegana, expresando las felicitaciones y su agradecimiento al gobernador regional Porfirio Medina.

DATO
La construcción de la carretera Cortegana - Candén, a nivel de afirmado, demanda una inversión de 12 millones 357 mil soles y se ejecutará en 360 días calendarios.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar313.04 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.