Ingresar

Máximo León: “Presupuesto del endeudamiento fue aprobado por el Consejo Regional Cajamarca”

Martes, 11 Setiembre 2018 - 10:44am
...

El Consejero Regional de Cutervo, Máximo León Guevara, declaró que el endeudamiento interno del Gobierno Regional de Cajamarca se realizó con la finalidad de atender las diversas necesidades de la población cajamarquina y fue aprobado por el Consejo Regional de Cajamarca.

“Ante el recorte presupuestal del Gobierno Central, realizamos una serie de gestiones. Entre ellas, el endeudamiento. Las obras que se están ejecutando con este presupuesto, parte de ellas ya han sido inauguradas, otras están en construcción y las restantes en fases preparatorias”, sostuvo León Guevara.

La autoridad regional mencionó que el centralismo del Gobierno Central obliga a los gobiernos sub nacionales a realizar este tipo de endeudamientos. “hemos priorizado las necesidades de nuestra población para tomar esta decisión, por el contrario seguirán siendo marginados por décadas”, agregó.

“El dinero del endeudamiento ha sido utilizado como corresponde y con conocimiento del consejo regional. Sin embargo, existen algunas precisiones de carácter técnico y legal que se tiene que explicar. Son cerca de 90 millones de soles que se han obtenido y como es un préstamo se tiene que devolver y ello genera intereses”, prosiguió.

Finamente aseguró que Cajamarca es una de las regiones que más aporta al erario nacional, principalmente por la presencia de grandes empresas mineras que vienen operando en diferentes partes de la región, que basados en ordenamientos jurídicos no se tiene una información real de las riquezas que se extrae.

“Si las empresas aportaran lo que por justicia le corresponde a Cajamarca, el gobierno regional no tendría que recurrir a estos endeudamientos”, sentenció.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar308.37 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.