Ingresar

Acontecer Regional - Noticias

Miércoles, 22 Mayo 2019 - 4:10pm
Comentarios: 0

¡Historias a la carta! es el slogan que resume el compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca en torno al nuevo canal de comunicación lanzado el 20 de mayo en la conocida y reconocida aplicación multiplataforma de Spotify.

Se trata de GRC Radio, un nuevo servicio de producción y transmisión de contenidos, mediante historias que motiven y guíen al cambio. En otras palabras, contar historias de desarrollo en la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar342.82 KB
Miércoles, 22 Mayo 2019 - 12:54pm
Comentarios: 0

El salón parroquial de Jaén fue escenario de la disertación sobre Blockchain aplicado a las cadenas productivas del café y el cacao. El evento es organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca.

"Necesitamos asociarnos, mejorar la producción y posicionarnos en el mercado. El soporte de esta propuesta será la tecnología, hagamos que Cajamarca sea una región agroexportadora y digital", enfatizó el gobernador regional, Mesías Guevara.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar292.56 KB
Miércoles, 22 Mayo 2019 - 11:43am
Comentarios: 0

El Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud, iniciará una campaña de vacunación contra el sarampión, rubéola, parotiditis y la poliomielitis en la región. Esta campaña está dirigida a niños y niñas de entre 2 y 11 años.

Con el lema “Peruanos con futuro, Perú sin Sarampión, ni Polio”, el gran lanzamiento de la campaña se realizará en la provincia de San Marcos y se espera vacunar más de 255 mil niños y niñas en las trece provincias de la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar293.93 KB
Miércoles, 22 Mayo 2019 - 9:05am
Comentarios: 0

Chota. Cuyumalca, cuna de las rondas campesinas del Perú, será el punto de inicio del proyecto regional de siembra de maíz morado, anunció el Gobernador Mesías Guevara, durante su visita a esta jurisdicción.

Cuyumalca será beneficiado con un plan de crianza de cuyes y la instalación de 5 mil plantones de pino.

"Las actividades productivas deben tener la orientación al posicionamiento en mercados nacionales e internacionales. De ahí la importancia de tener una marca Cajamarca que sea sinónimo de calidad", expresó el titular regional.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar290.89 KB
Martes, 21 Mayo 2019 - 6:01pm
Comentarios: 0

El banco de sangre del Hospital Regional Docente de Cajamarca logró conseguir el 55.9% en porcentaje de donación voluntaria de sangre, la mayor a nivel nacional. “En lo que va del año, estamos bordeando el 60%, lo que indica que vamos a superar los donantes del año pasado”, refirió la jefa del banco de sangre, Jaqueline Silva Díaz.

“Este logro es gracias al trabajo coordinado que realiza el Hospital Regional de Cajamarca, la oficina de PRONAHEBAS de la Dirección Regional de Salud y los bancos de sangre tipo 1 de nuestra región”, aseveró Silva Díaz.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar292.67 KB

Páginas