Ingresar

Llacanora contará con nueva y moderna escuela

Viernes, 12 Enero 2018 - 11:53am
...

Durante una visita inopinada a la construcción de la escuela del distrito de Llacanora con la finalidad de supervisar el avance de los trabajos de la obra que ejecuta el Gobierno Regional Cajamarca, mediante la gerencia de Infraestructura, el gerente general, Jesús Julca Díaz, afirmó que: “la obra concluirá a fines de febrero, garantizando a los estudiantes de Llacanora iniciar sus clases en un nuevo y moderno local”.

Durante la inspección se verificó que la obra presenta un avance de aproximadamente el 70 % de ejecución; y que, en estos días, se están realizando todos los trabajos de acabados. La obra concluirá a fines de febrero para que los estudiantes inicien sus clases en su nuevo local en el mes de marzo.

Asimismo, Julca informó que el gobierno regional continúa con la construcción de más de 40 importantes obras en: riego, carreteras, instituciones educativas, hospitales, forestación, etc.; y que, todas estas obras están bien encaminadas y cuentan con avances considerables en su proceso de construcción.

“En diciembre del año pasado tuvimos algunos inconvenientes con las obras que se construyen con el presupuesto de endeudamiento; porque el Ministerio de Economía y Finanzas recién nos transfirió el presupuesto en la quincena de diciembre, retrasando el pago de las valorizaciones; felizmente, ya contamos con el presupuesto para concluir exitosamente las obras”, mencionó.

En la provincia de Cajamarca se está construyendo las escuelas de Yanatotora (Encañada), de Llacanora y el colegio Fernando Belaunde Terry (Chetilla); además de los sistemas de riego: de Cumbico (Magdalena), de Aranmarca y de Ogoriz (San Juan). En los próximos días inicia los trabajos de la Aldea Infantil y de sistema de riego tecnificado de Huambocancha Alta; y también se está elaborando los estudios para construir el colegio Juan XXIII y El Cumbe.

A su turno el director de la escuela N° 82069 del distrito de Llacanora, Rodolfo Barreda Jara, expresó su agradecimiento al gobierno regional por construir una importante obra educativa en Llacanora, que estará al servicio de la población estudiantil. “Ahora los maestros no podemos quejarnos que no existen condiciones para desarrollar bien nuestras clases”, concluyó.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar267.25 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.