Ingresar

Lavado de manos previene anemia y desnutrición crónica

Lunes, 15 Octubre 2018 - 5:08pm
El Gobierno Regional Cajamarca y varias instituciones de Cajamarca realizan actividades que ayuden a tomar conciencia en la sociedad.

El Gobierno Regional Cajamarca inició diversas actividades por el día mundial del lavado de manos y la alimentación saludable, con la finalidad de crear conciencia en la población de la región, con la finalidad de crear hábitos que ayuden a prevenir la anemia y desnutrición crónica de los niños cajamarquinos.

Las autoridades regionales, encabezadas por el gerente regional de Desarrollo Social, César Aliaga Díaz, anunciaron -en conferencia de prensa- las actividades que se realizarán en diferentes sectores de la sociedad y en las instituciones educativas, para formar a los niños con hábitos saludables.

Entre las actividades resalta la expositiva y demostrativa por el día mundial del lavado de manos y la alimentación saludable 2018, a partir de las 9:00 a.m., que se realizará el martes 16 de octubre de 2018 en la I.E. N° 82024 - nivel primaria del centro poblado Santa Bárbara, distrito de Los Baños del Inca.

Las actividades se realizan en el marco del trabajo coordinado de la mesa de articulación intergubernamental, intersectorial e interinstitucional para la mejora de la salud del binomio madre - niño en la región Cajamarca.

César Aliaga aseguró que el Gobierno Regional Cajamarca siempre estuvo comprometido en la lucha contra la anemia y desnutrición crónica de los niños de la región Cajamarca, asegurando que en ese aspecto trabajarán hasta el último día de la gestión luchando por cerrar las brechas en el sector salud y demás sectores como educación y agricultura.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar259.37 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.