Ingresar

Las Naranjas con moderno colegio

Martes, 12 Diciembre 2017 - 10:56am
Gobierno Regional Cajamarca construye nueva infraestructura para la I.E. N° 16036 “Alfonso Arana Vidal” con una inversión que supera los 3.5 millones de soles.

El Gobierno Regional Cajamarca -a través de la gerencia subregional de Jaén- construye la I.E. N° 16036 “Alfonso Arana Vidal” del caserío de Las Naranjas en el distrito y provincia de Jaén, proyecto que demanda una inversión de 3 millones 561 mil 540 soles y contempla una nueva infraestructura integral que brindará mejores condiciones a los estudiantes y docentes.

La población de Las Naranjas expresó su agradecimiento al gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, por la decisión de ejecutar esta importante obra, pues están seguros que con la nueva infraestructura mejorará la educación de los estudiantes de la zona.

COMPROMISO
DE LA EMPRESA
La obra tiene un avance físico del 65% y se ejecuta con mano de obra de la zona, generando un gran impacto a favor de la población de Las Naranjas y pueblos vecinos, incluso de la misma ciudad de Jaén; considerando que actualmente se tiene 40 trabajadores; comentó el ingeniero residente José Abel Ruiz Navarrete del Consorcio Akaxa.

“Lo más importante de toda obra es el beneficio social, además somos muy estrictos para evitar daño al ambiente ni causar molestias a la población que reside cerca y se tiene mucho cuidado con el personal para que trabaje en las mejores condiciones”, aseguró Ruiz Navarrete.

POBLACIÓN
CONTENTA
“Gracias a las manos de los profesionales, esta obra está saliendo bien; pues se hace de acuerdo al expediente técnico y mejorando y considerando algunos aspectos que no fueron incluidos”; expresó Carlos Campos Parraguez, expresidente de rondas campesinas, padre de familia de la institución educativa y trabajador en la obra.

Campos Parraguez precisó que la nueva y moderna infraestructura integral de Las Naranjas beneficiará a los estudiantes y padres de este caserío y de otros pueblos vecinos como Santa Fe, Las Palmas, Huayacán y Miraflores del Sur.

LA OBRA
El proyecto contempla la construcción de 11 aulas pedagógicas, laboratorio, sala de usos múltiples, cocina-cafetín, servicios higiénicos (primaria, secundaria y para discapacitados).

La infraestructura -en dos niveles- se ejecuta con sistema constructivo dual con cimentación, zapatas, vigas de cimentación, columnas, vigas, viguetas, columnetas de concreto armado, losa aligerada en el primer y segundo pisos, a dos aguas, y cobertura de teja andina y cielo raso de cemento-arena tarrajeados y pintados. Cerco perimétrico de mampostería, con columnas y vigas de concreto, además de dos portones de ingreso de estructura metálica, drenaje superficial y subterráneo.

Construcción de una losa deportiva multiusos de concreto, demarcada con pintura tipo tráfico, con arcos metálicos de fulbito, tableros de básquet y net de vóley. Además se considera el mejoramiento total del módulo 7.

También se implementará con mobiliario y equipamiento a los ambientes pedagógicos, administrativos y complementarios.

DATO
La nueva, moderna e integral infraestructura del colegio “Alfonso Arana Vidal” de Las Naranjas se concluirá en enero de 2018.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar377.45 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.