Ingresar

LA LUZ LLEGÓ A POQUISH Y CHUPICA

Viernes, 17 Agosto 2018 - 3:24pm
Más mil 200 pueblos electrificados en la región Cajamarca.

Dirigentes y pobladores de los caseríos de Poquish y Chupica de la provincia de San Pablo agradecieron al Gobierno Regional Cajamarca por la ejecución del proyecto de electrificación rural que beneficia a más de 130 familias.

Durante la inauguración, el gobernador regional Wigberto Vásquez Vasquez afirmó que: “en 7 años y medio de gestión regional, se electrificó más de mil 200 pueblos rurales, beneficiando a más de 250 mil habitantes del campo”.

“Tener luz eléctrica en nuestras casas mejorará las condiciones de vida, nuestros alumnos podrán estudiar en mejores condiciones, las escuelas y colegios pueden usar la tecnología de la computación en sus aprendizajes”, indicó.

A su turno la consejera de San Pablo, Raquel Santa Cruz Quispe, expresó su alegría, porque la población de Poquish y Chupica cuenta con luz en sus casas, gracias al esfuerzo de los gestores comunales que nunca desmayaron hasta lograr su objetivo.

“La electrificación de los caseríos de Poquish y Chupica fue esperada durante muchos años, a pesar de las dificultades se hizo realidad, gracias a la voluntad política del gobierno regional, funcionarios y su equipo técnico”.

DATO
En el 2010, 55 por ciento de campesinos tenían luz en sus casas, 8 años después logramos avanzar al 92 por ciento de acceso a la electrificación en el campo, logro emblemático del Gobierno Regional de Cajamarca.

AdjuntoTamaño
PDF icon La luz llegó a Poquish y Chupica.pdf156.45 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.