Ingresar

La importancia de consumir pescado para combatir la anemia y desnutrición crónica

Viernes, 22 Febrero 2019 - 7:10pm
...

La Dirección Regional de Producción está promoviendo el consumo de pescado que ayude a combatir los altos índices de anemia y desnutrición crónica infantil que presenta la región Cajamarca.

El director regional de Producción, José Bringas Vargas, detalló las bondades del pescado. “Es un alimento que contiene el 18% de proteínas, rico en vitaminas y minerales; algunas variedades contienen una fuente importante de Omega 3, ácidos grasos beneficiosos para la salud cardiovascular”, aseveró.

José Bringas aseguró que impulsarán el consumo de pescado en las comunidades de altas temperaturas, que es donde existe mayor incidencia de anemia y desnutrición crónica. “Nuestros estudiantes de bajos recursos tienen que consumir pescado, es la mejor fuente proteica que tenemos”, añadió.

En otro momento, el funcionario regional dio a conocer, que se está desarrollando un curso – taller de fortalecimiento de capacidades para la administración y gestión de actividades pesqueras y acuícolas.

“Vamos a potenciar la actividad acuícola, tenemos variedad de pescado como la trucha, la tilapia, el paiche y pueden convertirse en prósperas actividades económicas”, sentenció.

En coordinación con el Ministerio de la Producción en Lima se gestionó la intervención de diversas direcciones del MIPRO en el taller de fortalecimiento de las capacidades para la administración y gestión de actividades pesqueras y acuícolas.

José Bringas resaltó la gestión constante que efectúa el gobernador regional, Mesías Guevara, en los diferentes ministerios para atender las necesidades de la región.

AdjuntoTamaño
PDF icon Descargar290.52 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.