Ingresar

Juramentan integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil

Martes, 22 Enero 2019 - 3:11pm
Gobernador Mesías Guevara asumió la presidencia de ente a cargo de la prevención y actuación ante desastres

El titular regional, Mesías Guevara asumió la Presidencia de la Plataforma Regional de Defensa Civil y Grupo de Trabajo para la Prevención de Riesgo de Desastres de Cajamarca en ceremonia protocolar realizada en el auditorio del emblemático colegio San Ramón.

El Presidente de la Junta de Fiscales de Cajamarca, Cristian Araujo Morales tomó juramento a Mesías Guevara como titular de esta plataforma interinstitucional. Luego la autoridad tomó juramento y colocó el distintivo oficial a cada uno de los integrantes de esta plataforma.

Alcaldes provinciales, distritales; representantes del Poder Judicial, oficiales del Ejército y de la Policía, directores sectoriales de Salud, Educación, Cultura; funcionarios de programas sociales, así como dirigentes ronderos integran este grupo de trabajo.

“Somos herederos de una cultura que siempre trabajó para prevenir desastres y que siempre fue proactiva. Nuestro reto es generar cambios, proponer y ayudar. La última ley que logré que sea aprobada por el Congreso en mi labor como parlamentario fue la instalación de un sistema de alerta temprana para sismos. Lamentablemente, aún no hay fondos para financiar este sistema que permitiría salvar miles de vidas y evitar así dolor innecesario”, señaló el titular regional.
lograr que el sistema de alertas tempranas sea una realidad por el bien de todos los peruanos.

AdjuntoTamaño
PDF icon Nota No. 30 - DEFENSA CIVIL.pdf373.18 KB

Añadir nuevo comentario

Ingrese una dirección de correo electrónico válida

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.